ACTIVIDADES

El Albergue Casa Fumenal está rodeado por prados pacidos por vacas, caballos y ocas. También hay gatos, perros, pavos reales, ....

Podéis participar en las actividades diarias con los animales (cepillar a los caballos, dar de comer a las gallinas,....) gratuitamente.
 

- Taller de apicultura (sólo de mayo a septiembre)

Presentación vivenciada del mundo de las abejas, donde ataviados como apicultores, visitaremos el colmenar, abriremos una colmena, conoceremos a los componentes de la colonia y podremos trabajar con algunos de sus productos (cera, miel, ...) de la mano de un profesional en apicultura.

- Sendero apícola

 Paseo guiado por los alrededores del albergue, donde descubriremos diferentes colmenares tradicionales de Casa Fumenal (colgados en la roca, en cueva, integrados en el lienzo de piedra de la casa, ...), además de disfrutar del agradable sendero por el bosque, su horno de cal, el barranco, ....

- Paseos y travesías a caballo (reserva con antelación:  https://www.facebook.com/ANIMA-EQUI-Turismo-Ecuestre-en-el-Valle-de-Benasque-1753656544847346/ )

  • Pequeños paseos a caballo para aquellos que se inician en el mundo del caballo, o ya lo conocen y desean disfrutar del entorno durante un breve espacio de tiempo.
  • Te ofrecemos además diferentes travesías a caballo, de uno o varios días de duración, con guía profesional.

- Pastorear, hilar, hacer quesos,...(reserva con antelación)

Aquí, en el Valle, tenemos pastores de toda la vida que llevan sus ovejas y cabras por el monte. Si quieres saber que se siente, clica el enlace pastoreando.

- Rutas guiadas (reserva con antelación)

Tenemos a vuestra disposición algunas rutas guiadas para conocer y disfrutar con mayor profundidad nuestro entorno, nuestros paisajes, nuestra historia, ...

 

Si os gusta pasear, hay senderos señalizados de pequeño recorrido (PR) que pasan por la misma puerta del albergue. Los podéis recorrer por vuestra cuenta, o si lo deseáis, podemos acompañaros en la ruta para poder conocer con mayor detalle aquello que vamos viendo (paisajes, plantas, aves, cuevas, historias y leyendas...)

 
- PR HU-220 ("Camino la Canal"),  
- PR HU-133 (Llert -Padarnín - Abella),
- PR HU-48 (Covas de Sarrat - Merlli),
- Ascensión al macizo de Turbón (2.492m),
- ... y otros paseos más cortitos o de mayor duración y con diferentes temáticas (pedirnos información).
 
Y muchas excursiones más:
 
 
Vías ferratas, vías de escalada, arquitectura románica y poblados medievales cercanos, ...  Os podemos faciliatr información detallada en el propio albergue.
Piscina municipal cercana al albergue.

Para más información detallada:       VALLE DE LIERP

Información Adicional